- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU tiene datos de que las fuerzas sirias utilizaron cloro en Duma

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumyDuma, Siria (Archivo)
Duma, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca asegura que las autoridades sirias usaron gas cloro al atacar la ciudad de Duma.

"Hay datos abundantes que indican a que el régimen usó gas cloro durante el bombardeo de Duma, existe una información adicional sobre el uso de gas neuroparalizante sarín", declaró.

En una de las imágenes difundidas por los Cascos Blancos puede verse a niños supuestamente gaseados por armas químicas - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
Estados Unidos supone que un helicóptero Mi-8 arrojó el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, citando a numerosos testigos.

"Las fotos de bombas barriles arrojadas sobre Duma se parecen mucho a las que el régimen utilizó antes (…) Una información de confianza de la inteligencia apunta a que unos cargos oficiales sirios al parecer coordinaron el uso de cloro en Duma", agrega el comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, comunicó que el Pentágono obtuvo el jueves pasado las pruebas del uso de armas químicas en Siria.

Además: Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria

Las Fuerzas Armadas de EEUU, Francia y Reino Unido realizaron un ataque conjunto contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Rusia urge a aunar los esfuerzos para lograr una solución en Siria
El ataque de EEUU y sus aliados tiene lugar justo antes del inicio de la labor de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que ya llegaron a Siria para investigar el ataque en Duma.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó más tarde que la Casa Blanca quedó convencida de un ataque químico contra Damasco por los informes publicados en "medios, datos sobre síntomas, vídeos y fotos, así como sobre información fidedigna" y aseguró que los medios deberían sentirse responsables de lo ocurrido.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú dispone de datos irrefutables de que el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue un montaje con implicación de los servicios especiales extranjeros.

Vídeo: Defensa rusa revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Un militar sirio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Ejército sirio encontró un laboratorio donde radicales producían sustancias tóxicas
El Estado Mayor General ruso denunció que desde el inicio de la operación humanitaria en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, los grupos armados ilegales realizaron múltiples provocaciones con el supuesto uso de sustancias tóxicas para luego acusar al Gobierno sirio.

Sin embargo, no lograron organizar ningún llamado ataque químico contra la población civil.

También comunicó que los médicos del centro ruso en Siria visitaron el único hospital de Duma y establecieron que nadie fue ingresado ni solicitó atención por intoxicación con sarín o cloro y tampoco fueron hallados cadáveres de las personas que supuestamente murieron por intoxicación.

Más: EEUU estima que el Gobierno de Asad usó armas químicas al menos 50 veces

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала