- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A dónde se dirigirá el grupo Yeish al Islam tras su salida de Guta?

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyCombatiente de Yeish al Islam (archivo)
Combatiente de Yeish al Islam (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El grupo de 500 hombres de Yeish al Islam que combatió en Guta Oriental, cerca de Damasco, tras salir de allí se prepara para dirigirse a Yemen a combatir, informó el canal de televisión Al Mayadeen citando una fuente propia.

Según sus datos, los yihadistas planean penetrar en Arabia Saudí y de allí dirigirse a Yemen.

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina
Los integrantes de Yeish al Islam y sus familiares fueron los últimos en retirarse de la localidad siria de Duma, los trasladaron en autobuses a la ciudad de Yarábulus, situada en el norte de la provincia de Alepo.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko, comunicó que las tropas gubernamentales sirias tomaron bajo su control la ciudad de Duma, antes ocupada por la formación ilegal armada Yeish al Islam.

Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, la coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

Además: Claves para entender la crisis en Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала