- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara urge a Rusia y EEUU a no aumentar el caos en la región

CC0 / Pixabay / Mapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, declaró que EEUU y Rusia deben abstenerse de dar pasos que aumenten el caos en Oriente Medio.

"Nuestra región atraviesa una situación complicada, instamos a nuestros socios a abstenerse de dar pasos que provoquen aún mayor caos", dijo a los periodistas tras recodar los mensajes que EEUU y Rusia intercambian en redes sociales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió tomar medidas contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas en el país, aunque las autoridades sirias lo niegan.

Día de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
General Shamánov: los buques rusos en Siria se preparan para un posible ataque
La Cancillería rusa declaró que el llamado empleo de sustancias tóxicas por militares sirios fue inventado para disculpar a los terroristas y justificar un eventual ataque extranjero a Siria.

Además recordó que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia ya el 13 de marzo advirtió que se preparaba un espectáculo con el uso de armas químicas en Guta Oriental.

Trump escribió el 11 de abril que Rusia preparase para abatir unos misiles "bellos, nuevos e inteligentes" que se lanzarán contra Siria.

Más: Trump responsabiliza a Siria y Rusia de supuesto ataque químico en Duma

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, por su parte señaló que Washington sigue evaluando las pruebas de un ataque químico en Siria y que los militares estadounidenses están preparados para presentar a consideración del presidente diversas variantes de operaciones militares. 

Dénos su opinión: ¿En qué acabará la escalada de tensiones entre Rusia y EEUU por Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала