- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 1.500 combatientes de Yeish al Islam salen de Duma en un día

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyCombatientes del grupo opositor Yeish al Islam
Combatientes del grupo opositor Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 1.500 combatientes del grupo armado Yeish al Islam y miembros de sus familias salieron en la última jornada de la localidad siria de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental, anunció el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

Indicó que "el Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias, ultima la retirada de la parte restante de los extremistas y miembros de sus familias de la formación ilegal armada Yeish al Islam de la ciudad de Duma".

"En las últimas 24 horas a través del corredor humanitario salieron 1.521 combatientes y miembros de sus familias, que fueron trasladados en 40 autobuses, acompañados por vehículos del servicio de seguridad de Siria y ambulancias de la Media Luna Roja Árabe Siria, al norte de la provincia de Alepo", dijo.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Combatientes de Yeish al Islam entregan más de 400 armas de fuego al salir de Duma
Evtushenko señaló que durante la evacuación, los radicales entregaron a los militares rusos "seis unidades de armamento, 3.000 municiones, cinco granadas de mano y 31 comunicadores portátiles".

"Del 28 de febrero de la localidad de Duma salieron 42.734 personas, y en total desde el inicio de la operación humanitaria en Guta Oriental, con la participación del Centro ruso, fueron evacuadas 166.644 personas", agregó.

Resumió que "la situación en Guta Oriental se está estabilizando, nadie lleva a cabo acciones militares en la ciudad de Duma, los habitantes empiezan a restablecer una vida normal, unas 250 personas volvieron a sus hogares".

Además: Terroristas de Yeish al Islam matan a quienes se oponen a su presencia en Duma

El militar ruso relató que "para descartar posibilidades de nuevas provocaciones y para garantizar la seguridad, mantener el orden público y organizar la ayuda a la población civil, en Duma comenzaron a trabajar las unidades de la policía militar rusa".

Situación en la ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco dice haber logrado un acuerdo para que Yeish al Islam salga de Duma
A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

Rusia anunció, por orden del presidente, Vladímir Putin, una pausa humanitaria diaria desde el 27 de febrero en Guta Oriental, para facilitar la evacuación de los civiles de este suburbio de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала