- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la situación con Siria no llegue al punto de no retorno

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaОткрытие Международного военно-технического форума "АРМИЯ-2016"
Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las amenazas de usar la fuerza contra Siria constituyen una infracción flagrante de la Carta de la ONU, declaró el embajador ruso ante la organización internacional, Vasili Nebenzia.

"Los preparativos que están haciendo (EEUU y sus aliados para atacar Siria) son una clara violación de la Carta de la ONU, las amenazas a la seguridad y la paz internacional son también una clara violación de la Carta de la ONU", dijo a la prensa.

El diplomático indicó que Rusia está "muy preocupada por la escalada peligrosa de la situación".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la APEC - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo podrían Moscú y Washington salir del callejón sin salida sirio?
"Esperamos que la situación no traspase el punto de no retorno y que EEUU y sus aliados se abstengan de acciones militares contra un país soberano", indicó.

Preguntado si admite una posibilidad de una guerra entre Rusia y EEUU, Nebenzia constató que en estos momentos, "por desgracia, no se pude descartar ninguna posibilidad".

"Vimos unos mensajes muy belicosos que llegan desde Washington, que sabe que nosotros estamos allí (en Siria), espero que se entable un diálogo a través de los canales adecuados para revertir el desarrollo peligroso de los acontecimientos", señaló. 

El embajador ruso anunció que Rusia "solicitará una reunión abierta del Consejo de Seguridad con la participación del secretario general de la ONU para examinar el tema", pero no precisó la fecha de la futura sesión.

Tema relacionado: Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles

Situación en Mosul, Irak (2018) - Sputnik Mundo
EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos
El 14 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a Moscú mediante su cuenta de Twitter con que se prepare para la llegada de unos misiles "bonitos, nuevos e inteligentes", haciendo referencia a un posible ataque contra Siria para castigar a Damasco por el supuesto uso de sustancias tóxicas en la localidad de Duma.

Francia tampoco descartó una acción militar, y el presidente Emmanuel Macron afirmó que París lanzará un ataque contra Siria en cuanto verifique las denuncias del presunto ataque químico.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Militares rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU quiere que Rusia capitule en Siria, pero esto es algo que no va a pasar"
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Más aquí: El Pentágono no tiene evidencias del uso de cloro o gas sarín en Duma

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала