- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Siria dispuesta a garantizar la visita de los expertos de la OPAQ a Duma

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniBashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las autoridades sirias confirmaron que están dispuestas a garantizar la visita de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad siria de Duma, declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Yafarí.

"El Gobierno sirio expresó su disposición a facilitar la visita en todos los aspectos", dijo a la prensa.

Aseguró que Damasco ayudará a los expertos a ir "adonde quieran" en Duma para que verifiquen el supuesto uso de sustancias químicas en la región.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Damasco: EEUU usa el presunto ataque químico en Duma como pretexto para atacar a Siria
Yafarí indicó también que el primer grupo de cuatro expertos de la OPAQ se encuentra en Beirut y ya recibió visados sirios.

Señaló que el segundo grupo de expertos arribará a la capital libanesa el viernes y aseguró que las autoridades sirias están dispuestas a entregarles visados cuando crucen la frontera.

"El Gobierno sirio informó a la OPAQ que es posible que los visados sean entregados cuando los expertos crucen la frontera con el Líbano, en cuanto lleguen allí", declaró.

Vídeo: No hay víctimas de ningún ataque químico en los hospitales de Duma

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, hecho que Damasco niega.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia al presunto ataque químico, aunque declaró este jueves que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Más aquí: Por qué las tensiones en Siria son incomparables con la crisis de los misiles

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria, si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала