- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad alerta que Occidente desestabiliza con su retórica la situación en Oriente Medio

© Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de SiriaBashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik
Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los países occidentales elevan el tono de su retórica con cada victoria del Ejército sirio, lo que contribuye a la desestabilización en Oriente Próximo, advirtió el presidente de Siria, Bashar Asad, al reunirse en Damasco con el asesor de asuntos internacionales del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati.

"Con cada victoria en los campos de batalla se fortalecen las voces de algunos países occidentales, que intentan cambiar el curso de los acontecimientos" dijo el mandatario sirio que indica que cualquier paso en esa dirección "contribuirá a la desestabilización de la región, lo que pone en peligro la seguridad internacional".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Occidente ignora los datos médicos de Rusia, que no hallaron huellas de químicos en Duma
Por su parte, Velayati expresó que la firmeza del Gobierno y el Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo y los países que lo patrocinan es un ejemplo que deben seguir los pueblos sometidos a semejantes ataques.

El alto funcionario iraní añadió que los planes de varios países occidentales de atacar a Siria basándose en datos falsos sobre un supuesto ataque químico están directamente relacionados con la liberación de Guta Oriental.

También: "Ataque de EEUU en Siria podría ser en cualquier momento"

Grupos de la oposición armada y las ONG relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre la ciudad de Duma, en Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Militares rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU quiere que Rusia capitule en Siria, pero esto es algo que no va a pasar"
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia al presunto ataque químico, aunque declaró este jueves que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала