- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China saluda esfuerzo de Irán por desarrollar la energía nuclear pacífica

© AP Photo / Vahid SalemiTécnico en una planta nuclear en Irán (archivo)
Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China celebra los esfuerzos de Teherán para fortalecer la regulación interna del uso de la energía nuclear y su desarrollo con fines pacíficos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), dijo el director del Departamento para el Control Armamentístico del Ministerio de Exteriores de China, Wang Sun.

"China aprecia los esfuerzos de Irán para fortalecer el control y la regulación de la energía nuclear, así como la adhesión de Teherán a los acuerdos internacionales sobre la no proliferación de armas nucleares", dijo Wang en un seminario sobre el uso pacífico de energía nuclear.

Uranio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE, renuente a renegociar el acuerdo nuclear con Irán
El diplomático destacó que reconoce también los esfuerzos de la UE y Rusia en este campo y agregó que China continuará cooperando con Irán en el desarrollo del uso pacífico de la energía nuclear.

"El uso pacífico de la energía nuclear es un componente importante del PAIC, que también garantiza el derecho de Irán a usar el átomo pacífico",

Las gestiones diplomáticas realizadas para alcanzar una solución al problema nuclear iraní culminaron con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) concertado el 14 de julio de 2015 por Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania e Irán.

Más aquí: Rohaní amenaza a EEUU con una dura respuesta

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán podría acelerar el enriquecimiento de uranio si EEUU deja el pacto
El acuerdo señala que bajo ninguna circunstancia Irán buscará, desarrollará o adquirirá armas nucleares, el programa no es anulado pero sí limitado, para evitar dentro de los siguientes 15 años cualquier posibilidad de que Irán construya armamento nuclear.

A cambio de un levantamiento gradual de las sanciones, las autoridades iraníes acordaron desmantelar miles de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio, iniciaron la reconstrucción del reactor de agua pesada y permitieron el acceso a sus instalaciones a observadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала