- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos construyeron un nuevo puente sobre el río Éufrates en el este de Siria

Síguenos en
DEIR EZZOR, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos construyeron un nuevo puente de tráfico sobre el río Éufrates en la provincia siria Deir Ezzor, informó el jefe del servicio de tráfico del departamento de Transporte del Ministerio ruso de Defensa, Vladímir Burávtsev.

"Durante la construcción fueron realizados entrenamientos con los especialistas sirios y ahora ponemos en explotación el puente", dijo a la prensa. 

Syrian Army crosses Euphrates River east of Deir ez-Zor - Sputnik Mundo
Defensa
Sin censura: cómo militares rusos construyen puente sobre el Éufrates (vídeo)
Por el nuevo puente pueden pasar 3.000 vehículos al día.

En septiembre de 2017 los militares rusos construyeron un puente de 210 metros sobre el Éufrates, a unos kilómetros de la ciudad de Deir Ezzor. Se suponía que el puente sería usado para trasladar técnica militar y personal a la orilla este del Éufrates.

En febrero de 2018 el puente fue destruido por un aumento drástico del nivel del agua en el río después de que fueran abiertas de manera intencional las esclusas de una presa.

Le puede interesar: Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates (vídeos, fotos)

En Moscú no descartaron entonces que pudiese tratarse de un intento de EEUU de impedir que las autoridades legítimas de Siria fortalecieran sus posiciones en la orilla este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала