- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Asad: liberar a prisioneros de los terroristas es una cuestión nacional

© Foto : Servicio de prensa de la Presidencia de SiriaBashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik
Bashar Asad, presidente sirio, durante la entrevista con la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La liberación de cada secuestrado del cautiverio de los terroristas es una cuestión nacional y las autoridades de Siria están listas para ejecutarla cueste lo que cueste, afirmó el presidente del país, Bashar Asad.

"La liberación de los secuestrados no es solamente una cuestión humanitaria, sino también una cuestión nacional, (…) cueste lo que cueste, el Estado sirio liberará a cada secuestrado sobreviviente", dijo.

Recalcó que el asunto de los secuestrados es una prioridad para todos los órganos del Estado sirio, que no escatimará esfuerzos para encontrar el paradero de toda persona desaparecida.

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Liberados 56 prisioneros retenidos por grupos armados en la ciudad siria de Duma
Este 10 de abril, la agencia estatal SANA comunicó que de la ciudad Duma salió un último grupo de personas prisioneras del grupo radical Yeish al Islam, proscrito en Rusia.

Anteriormente, el politólogo y consejero del ministro de comunicaciones de Siria, Ali Ahmed, comunicó que las autoridades sirias consideraban que en Duma se encontraban 5.000 prisioneros, no obstante los rebeldes entregaron solo a 200 personas, se supone que los demás han sido asesinados por los rebeldes.

Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

El mandatario sirio señaló que la liberación de los secuestrados nunca se habría hecho realidad sin los sacrificios de los héroes del Ejército sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала