- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de los Emiratos Árabes descarta solución militar a la crisis siria

Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La crisis siria puede ser resuelta solamente mediante un proceso político y una transmisión política del poder, declaró el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, en la conferencia FIKR16.

"Confirmamos la necesidad de una solución política para Siria, no se logrará la estabilidad en ese país por la vía militar", dijo el canciller emiratí.

Gargash mencionó que la postura de su país sobre la crisis siria "está muy clara":

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
"Hace algunos años, tuvimos la oportunidad de elegir, apoyar a Bashar Asad o a la oposición, a la que se unieron los yihadistas e inclusive elementos terroristas, y escogimos la neutralidad", dijo.

Según el diplomático, normalizar la situación en Siria llevará años.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas.

Le puede interesar: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

La resolución del conflicto sirio se busca en las plataformas de Astaná, promovida por los países garantes del cumplimiento de la tregua —Rusia, Turquía e Irán—, y la de Ginebra, bajo la égida de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала