- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: los autores de la masacre en Guta Oriental "lo pagarán caro"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente turco Recep Tayyip Erdogan (archivo)
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que los autores de las matanzas en Duma y otras localidades de Guta Oriental pagarán caro sus crímenes.

"Maldigo a los perpetradores de estos ataques en Duma y Guta Oriental. Quienesquiera que sean, lo pagarán caro", afirmó el mandatario turco al reunirse con parlamentarios del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en el poder).

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Durante el encuentro, Erdogan evitó utilizar el término 'ataque químico' o formular acusaciones contra Damasco.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios dicen dedicarse al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó el 7 de abril por la noche un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, causando más de 40 muertos y centenares de afectados.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje" y propone que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала