11:47 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Situación en la ciudad siria de Duma

    EEUU y Reino Unido discuten pasos a seguir sobre supuesto ataque químico en Siria

    © AFP 2018 / Sameer Al-Doumy
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    316

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado Interino de EEUU, John Sullivan, y el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, mantuvieron una conversación telefónica donde discutieron los pasos potenciales ante el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (sudeste), dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    "El Secretario de Estado en funciones John J. Sullivan habló por teléfono dos veces hoy (lunes) con el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson", dijo Nauert.

    "Durante estas llamadas, discutieron el presunto ataque con armas químicas en Duma. Los dos líderes discutieron la respuesta de la comunidad internacional y posibles medidas adicionales que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido podrían tomar en coordinación con otros socios", agregó. 

    La controvertida ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se declaran dedicados al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

    El presidente EEUU, Donald Trump, acusó a Rusia e Irán de apoyar al jefe de Estado sirio Bashar Asad y, por lo tanto, de ser responsables del ataque.

    Le puede interesar: Rusia dispuesta a adoptar su borrador sobre investigación de ataques químicos en Siria

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a evitar sacar conclusiones sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    De Mistura: Consejo de Seguridad debe investigar el presunto ataque químico en Duma
    Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
    Rusia: la información de los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua
    Haley: EEUU responderá al ataque químico en Siria más allá del Consejo de Seguridad
    Etiquetas:
    ataque químico, John Sullivan, Boris Johnson, Reino Unido, Siria, EEUU