- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia concede la medalla de honor a título póstumo a un periodista sirio

CC0 / Pixabay / Cámara fotográfica
Cámara fotográfica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó póstumamente la medalla de honor al periodista colaborador de la televisión rusa RT Jaled Jatib fallecido en julio pasado en un ataque terrorista en la provincia siria de Homs.

La orden correspondiente del presidente ruso, Vladímir Putin, fue publicada en el portal oficial de la información jurídica del Gobierno ruso.

"Por su valentía y arrojo demostrados en el cumplimiento de su deber profesional, conceder la medalla de honor [a título póstumo] a Jaled Jatib, corresponsal colaborador de la organización autónoma sin fines de lucro TV-Novosti, ciudadano de la República Árabe Siria", dice el documento.

Retrato de Andréi Stenin - Sputnik Mundo
La escuela en que estudió el reportero gráfico Stenin llevará su nombre
Además, se les concedió la medalla de honor a los colegas de Jatib, al conductor Muhammad JamJam y al operador Moutaz Yaqub que lograron sobrevivir en este ataque.

El colaborador de la edición árabe de RT, Jaled Jatib, falleció el 30 de julio de 2017 a causa de las heridas provocadas por el fuego de artillería de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) cuando estaba cubriendo las operaciones del Ejército sirio en la zona de Al Sujnah, en la provincia de Homs. 

Le puede interesar: Un corresponsal de la agencia Anadolu, herido en Afrín

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала