- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR no tiene datos concretos sobre víctimas del supuesto ataque químico en Duma

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no dispone de información verídica sobre el presunto ataque químico en Duma y sobre posibles víctimas, informó a Sputnik, la portavoz de CICR, Iolanda Jaquemet.

"No tenemos representantes en Duma, por eso no tenemos información directa", dijo.

Al mismo tiempo Jaquemet destacó que el uso de armas químicas está prohibido por la legislación internacional.

Militares sirios pasan ante la bandera del país (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU
La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril, causando decenas de civiles muertos.

El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas para recopilar información que confirme que las acusaciones fueran inventadas.

Lea también: EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a no sacar conclusiones sobre el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

James Mattis, secretario de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
El secretario de Defensa de EEUU sobre las acciones militares contra Siria: "No descarto nada"
El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad.

La Cancillería siria aseguró a su vez que las acusaciones en contra del Ejército sirio sobre el presunto uso de armas químicas son aburridas y poco contundentes.

Además: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

Nueve miembros del Consejo de Seguridad de la ONU solicitaron una reunión urgente para este 9 de abril para discutir el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала