- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios iraníes muertos por ataque de Israel contra la base aérea en Siria

© AP Photo / Ariel SchalitUn avión israelí F-15 (archivo)
Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres nacionales de Irán fallecieron en un ataque de Israel contra una base aérea en la provincia siria de Homs, informó la agencia FARS.

Se señala que se trata de dos hombres oriundos de la provincia iraní de Qom y uno de la provincia de Juzestán.

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir - Sputnik Mundo
La defensa antiaérea siria responde al ataque contra el aeródromo T4
Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque fue llevado a cabo a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

Tres misiles alcanzaron la zona occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

La base aérea de Tiyas (T-4), situada en el este de la gobernación de Homs, es la misma que fue atacada después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel, en febrero pasado.

Vídeo: Publicada una grabación del ataque aéreo contra la base siria T-4

Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала