- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov cuestiona las acusaciones apresuradas contra Damasco tras presunto ataque químico

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en Siria (Archivo)
Soldados rusos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, cuestionó la veracidad de las acusaciones contra el Gobierno sirio por el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

"En la declaración de que los presidentes de EEUU y Francia hablaron por teléfono se menciona que habían intercambiado pruebas de que las armas químicas presuntamente fueron utilizadas por el régimen de Asad, una velocidad impetuosa de informar a las autoridades por los expertos que deberían llegar a esa conclusión, no quiero ser sarcástico pero esto no encaja con lo que realmente sucedió allí", dijo el ministro.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Lavrov recordó también que los militares rusos habían alertado de los preparativos de una provocación con armas químicas en Siria.

"Nuestros militares que se encuentran sobre el terreno en Siria advirtieron en repetidas ocasiones que se estaba preparando una importante provocación, lo advirtió también el Gobierno sirio, es una provocación que busca culpar a Damasco del uso de sustancias venenosas contra los civiles", expresó.

Lavrov enfatizó que Moscú "está a favor de una investigación inmediata y justa" de lo ocurrido en Duma. 

Lea más: La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora

El ministro de Exteriores ruso afirmó que el ataque contra la base aérea T-4, en la gobernación de Homs, marca "una situación muy peligrosa".

"Es un desarrollo de los hechos muy peligroso, espero que los militares —tanto los estadounidenses, como los de otros países de la coalición liderada por EEUU— sean conscientes de ello", declaró Lavrov en una rueda de prensa.

El ministro señaló que Washington negó su implicación y la de sus aliados en el ataque.

La base aérea de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Publicada una grabación del ataque aéreo contra la base siria T4 (vídeo)
"Es otra señal de que la situación se vuelve demasiado peligrosa en Siria, donde aparecen actores a los que nadie ha invitado", dijo y añadió que "han llegado con el pretexto de combatir el terrorismo", pero "se plantean también otros objetivos, declarados o velados cuidadosamente".

Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque fue llevado a cabo por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

Tres misiles alcanzaron la zona occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

Lea también: Stratfor: el ataque a la base aérea siria T-4 es obra de Israel

Por el momento, Israel no ha confirmado la autoría del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала