- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Siria explica a qué se deben las acusaciones contra Damasco

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acusaciones de que Damasco emplease armas químicas aparecen cada vez que el Ejército sirio avanza en la lucha antiterrorista, señaló el Ministerio de Exteriores de Siria.

Asimismo, el ente calificó de "aburridas e inconclusas" las declaraciones de que el Gobierno sirio usara armas químicas en Duma.

"Las declaraciones del uso (de armas químicas) se han convertido en un proceso aburrido e ineficiente, a excepción de varios países que comercian con la sangre de civiles y apoyan el terrorismo en Siria", dice la nota citada por la agencia SANA.

Un combatiente sirio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Israel pide a Trump que ataque a Siria
El texto subraya que cada vez que el Ejército sirio lanza una operación exitosa contra los terroristas, aparecen informaciones sobre el uso de armas químicas.

Anteriormente, la ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, lo que causó decenas de muertos y centenares de heridos.

El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas de protección química para recopilar información que confirme que las acusaciones fueron inventadas.

También el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que se trata de denuncias falsas que buscan justificar una posible intervención militar en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала