- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirma con fotos la destrucción de cuarteles de Al Raqa por bombardeos de la coalición

© AP Photo / Gabriel ChaimAl Raqa destruida
Al Raqa destruida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó fotografías aéreas que evidencian la destrucción de los barrios de Al Raqa como resultado del bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"El Ministerio de Defensa ruso publicó fotografías aéreas que confirman la destrucción catastrófica de los barrios urbanos de la ciudad de Al Raqa, causada por los bombardeos de la coalición. La mayoría de los edificios residenciales, hospitales, mezquitas, escuelas e instalaciones de soporte vital fueron destruidos ", dice el informe del Ministerio.

Más: "La situación en Al Raqa sigue siendo catastrófica"

En octubre de 2017 las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, con el apoyo de Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa, que desde 2014 estaba en manos de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de febrero el Ministerio de Defensa ruso denunció que los habitantes de Al Raqa viven una "catástrofe humanitaria que sus 'libertadores' de la coalición internacional liderada por EEUU se empeñan en pasar por alto". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала