- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel asegura haber protegido la frontera con Gaza y reducido las protestas

© REUTERS / Amir CohenProtestas en la Franja de Gaza
Protestas en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El portavoz del Ejército de Israel, Ronen Manelis, calificó de gran éxito que los militares impidiesen el cruce de la frontera por parte de los manifestantes palestinos sin pérdidas de la parte israelí y lograse reducir considerablemente las protestas.

"No sufrimos pérdidas a consecuencia de las actividades hostiles terroristas, las cercas de la frontera no fueron violadas, la soberanía israelí no salió dañada, es un gran logro", expresó el militar, citado en un comunicado del Ejército.

Choques entre los manifestantes y los soldados israelíes durante las protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Expertos de la ONU piden investigar el asesinato de 16 palestinos por Israel
Miles de palestinos protestan junto a las fronteras del sector de Gaza, donde les enfrentan militares israelíes.

Ocho palestinos murieron y más de 1.100 resultaron heridos durante las protestas que se desarrollaron en varios puntos de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a las Naciones Unidas que defienda al pueblo palestino de los ataques del ejército israelí contra civiles desarmados.

Entre los muertos, uno de ellos de Hamás, según la organización islamista, hay dos jóvenes de 15 y 17 años.

Lea también: Se renuevan las protestas en Gaza 

El ejército dijo que abortó varios intentos de palestinos de entrar en Israel y añadió que algunos manifestantes arrojaron bombas.

"La respuesta que dimos la semana pasada marcó nuestras reglas a Hamás y señaló aquello que no permitiremos, si la semana pasada tuvimos decenas de miles de personas directamente en la frontera, hoy vimos una cantidad de personas considerablemente menor y más alejada de la cerca", expresó el portavoz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала