- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas en la Franja de Gaza por la Gran Marcha del Retorno (vídeo)

© REUTERS / Mohammed SalemLa Marcha del Retorno en la Franja de Gaza
La Marcha del Retorno en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los palestinos realizan una nueva manifestación en Gaza, cerca de la frontera con Israel, llamada la Gran Marcha del Retorno.

La Marcha del Retorno es como se conoce a la serie de protestas realizada por los palestinos que culminará el 15 de mayo, fecha en la que EEUU tiene pensado trasladar su Embajada a Jerusalén y en la que Israel celebrará el 70 aniversario de su creación.

La primera Marcha del Retorno se celebró el 30 de marzo y participaron decenas de miles de palestinos.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Israel teme una erupción militar en Gaza este año
Cuatro palestinos murieron en las protestas de este 6 de abril que se desarrollaron en distintos puntos de la verja que separa la Franja de Gaza de Israel.

Un fallecido es Usama Jamis, de 38 años, que fue abatido por disparos de los soldados al este de la ciudad de Jan Yunis, junto a la frontera con Israel.

Entre los muertos también se encuentra Hussein Madi, de 15 años, oriundo de Sheij Radwan, un barrio de la ciudad de Gaza, quien falleció de las heridas que le causó una bala en el estómago. 

En los mismos incidentes resultaron heridos más de 780 palestinos, incluidos 31 menores y siete mujeres, según un balance provisional del ministerio de Sanidad de Gaza.

El ejército denunció el lanzamiento de algún cóctel molotov, pero en su conjunto la marcha fue pacífica, tal como habían pedido los organizadores de Hamás.

Le podría interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Las mismas fuentes confirmaron que hasta primera hora de la tarde ningún palestino había penetrado en Israel a través de la verja, negando las informaciones de algunos palestinos en sentido contrario.

Feroces enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes junto a la frontera de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Feroces enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes junto a la frontera de la Franja de Gaza
Así mismo, añadieron que los palestinos pretenden incendiar a lo largo de la jornada de hoy unos 10.000 neumáticos para entorpecer la visión de los soldados francotiradores.

El humo de los neumáticos está yendo en distintas direcciones, en función de la cambiante dirección del viento.

El ministro israelí Ofer Akunis pidió a los periodistas israelíes que no utilicen la expresión Marcha del Retorno para referirse a las protestas.

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahiya Sinwar, anunció que las protestas continuarán hasta que se termine el bloqueo israelí.

Según el ejército israelí, unos 5.000 palestinos participaron en las protestas del 6 de abril, un número sensiblemente inferior a los 35.000 de la semana pasada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала