- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono: EEUU está muy cerca de finalizar lucha contra ISIS en Siria

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está a punto de concluir la pelea contra ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, dijo el director de personal del Estado Mayor Conjunto, Kenneth McKenzie a la prensa .

"Se ha hecho un gran trabajo en Siria. Estamos muy cerca de alcanzar una solución final contra el califato [Daesh]", dijo McKenzie. 

"Creemos, a medida que avanzamos, que una de las cosas que no hemos tenido es un plazo, y eso es realmente muy efectivo; eso podría haber sido un problema que ya tuvimos antes en Afganistán, donde operamos contrarreloj y eso era conocido por el enemigo ", agregó.

Soldados y bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo la noticia sobre la salida de EEUU de Siria sorprendió al mismo Departamento de Estado
Por otra parte, el 4 de abril la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la misión militar para eliminar a Daesh en Siria está llegando a su fin y EEUU está consultando con sus aliados para determinar los planes futuros en el país.

Alrededor de 2.000 tropas estadounidenses están operando en Siria, pese a que el Gobierno de ese país no autorizó su presencia en el territorio.

También: Casa Blanca: EEUU quiere que los aliados regionales redoblen esfuerzos en Siria

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas que han luchado contra el Ejército sirio y otras fuerzas gubernamentales en un esfuerzo por derrocar al Gobierno del presidente Bashar Asad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала