- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán tacha de 'complot' las palabras de Trump sobre retiro de tropas de Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su intención de retirar las tropas de Siria son un nuevo complot de EEUU, declaró el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami.

"Me sorprendió mucho cuando escuché estas palabras de Trump, ya que los estadounidenses planeaban mantener su presencia militar en Siria y buscaban desintegrarla (…); teniendo en cuenta mis conocimientos y experiencia, creo que es su nueva conspiración", dijo Hatami a la cadena RT en el marco de la VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Soldados y bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo la noticia sobre la salida de EEUU de Siria sorprendió al mismo Departamento de Estado
Trump tomó la decisión de mantener su presencia militar en Siria después de una reunión con el equipo de seguridad nacional, informó la cadena local NBC, citando a un alto funcionario de la Administración.

El presidente no estaba entusiasmado con esa decisión y dejó en claro su disgusto sobre cualquier presencia a largo plazo, añadió NBC.

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y otros altos funcionarios, advirtieron a Trump sobre el riesgo de perder ganancias de la derrota de Daesh, si EEUU retira las tropas de Siria, indicó la cadena de noticias.

Le puede interesar: El exjefe del servicio secreto israelí explica por qué EEUU deberá retirarse pronto de Siria

La semana pasada, Trump dijo que EEUU retiraría sus tropas de Siria muy pronto y dejaría a "otras personas" manejar el conflicto.

Alrededor de 2.000 efectivos estadounidenses están operando en Siria, pese a que el Gobierno de ese país no autorizó su presencia en el territorio. 

© SputnikYankees, ¡go home!
Yankees, ¡go home! - Sputnik Mundo
Yankees, ¡go home!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала