- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 8.000 terroristas se trasladaron de Siria a Afganistán

© AFP 2023 / Patrick BazThe Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010.
The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Cerca de 8.000 terroristas se desplazaron de Siria a Afganistán, alertó el director adjunto del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Serguéi Smirnov.

"Los terroristas, en particular, de ISIS (o Daesh, Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) cruzaron el territorio iraní y turco y se dirigen hacia Afganistán, especialmente hacia las regiones del norte", dijo tras la 32 reunión de la estructura antiterrorista regional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Afganistán discrepa de la información sobre la actividad de ISIS en su territorio
Precisó que "alrededor de 8.000 personas llegaron de Siria", según los servicios especiales de Tayikistán.

Agregó que las informaciones disponibles apuntan a "una amenaza que proviene de Afganistán para los países de la OCS".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista ISIS.

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) es una organización intergubernamental fundada en 2001 que incluye a China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Lea más: La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

La estructura antiterrorista regional de la OSC funciona desde 2004 y está localizada en la capital uzbeka de Taskent.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала