- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 157.000 personas abandonan Guta Oriental gracias a las pausas humanitarias

© REUTERS / Omar SanadikiLos autobuses en Guta Oriental, Siria
Los autobuses en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 157.000 personas fueron evacuadas de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, gracias a las treguas humanitarias, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Desde que fueron declaradas las pausas humanitarias, 157.255 personas salieron de Guta Oriental con la asistencia del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, incluyendo a 33.345 personas evacuadas de la localidad de Duma", dice el comunicado.

Un combatiente sirio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Alto militar ruso: los terroristas ya no pueden bombardear Damasco desde Guta Oriental
El 4 de abril, añade la nota, 635 miembros de grupos armados y sus familiares salieron de Guta a través del puesto de control en Muhayam al Wafedin. Los evacuados se trasladaron en 17 autobuses al norte de la gobernación de Alepo.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Lea más: "La recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria"

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала