- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto militar ruso: los terroristas ya no pueden bombardear Damasco desde Guta Oriental

© REUTERS / Omar SanadikiUn combatiente sirio en Guta Oriental
Un combatiente sirio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques de los radicales contra Damasco desde el suburbio Guta Oriental cesaron por completo, informó el vicecomandante de las tropas terrestres de Rusia, Serguéi Kuralenko.

"Por primera vez desde 2012 las fuerzas gubernamentales entraron en Jobar y Harasta [localidades en Guta Oriental], fue totalmente neutralizada la amenaza de bombardear Damasco", dijo al intervenir en la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú.

Los militares sirios en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Economía
"La recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria"
El alto militar ruso señaló que desde el 27 de febrero se lleva a cabo "una operación humanitaria sin precedentes" para garantizar la evacuación de Guta Oriental de los civiles retenidos antes por los grupos armados.

Kuralenko indicó que en este período un grupo especial del Centro ruso para la Reconciliación evacuó a más de 17.400 radicales de Guta Oriental a Idlib.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

Lea más: Estado mayor ruso: casi 65.000 yihadistas fueron abatidos en Siria

Rusia anunció, por orden del presidente, Vladímir Putin, una pausa humanitaria diaria desde el 27 de febrero en Guta Oriental, para facilitar la evacuación de los civiles de este barrio en las afueras de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала