- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel anuncia la inminente deportación a Occidente de miles de refugiados africanos

© AP Photo / Ariel SchalitRefugiados africanos en Tel Aviv, Israel (archivo)
Refugiados africanos en Tel Aviv, Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel anunció la inminente deportación de unos 16.000 refugiados africanos a países occidentales, después de lograr un acuerdo en esa dirección con representantes de las Naciones Unidas.

El acuerdo también contempla que Israel expida visados de estancia en el país a varios miles de refugiados, una cantidad "similar" a los deportados, como contrapartida a la deportación acordada con la ONU.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Refugiados africanos en Israel: un limbo y una agonía
El acuerdo llegó después de una negociación entre las dos partes que fue dirigida por la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu. La oficina dijo que el acuerdo "cumple con la ley internacional".

Los refugiados que se queden en Israel (a quienes las autoridades locales prefieren llamar "infiltrados") si reúnen una serie de condiciones que todavía se desconocen, recibirán un visado temporal para permanecer en Israel por cinco años.

La oficina de Netanyahu dijo que, cuando se aplique, el acuerdo cambiará "significativamente" la situación en los barrios del sur de Tel Aviv, que es la zona del país donde se concentran más refugiados africanos, y también donde más protestas hubo en los últimos años contra la presencia de los refugiados.

Lea más: Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
La mayoría de los refugiados que hay en Israel proceden de Eritrea y Sudán, dos países que se encuentran en una situación muy precaria, cuando no en guerra civil.

En los pasados meses Israel intentó deportar a los refugiados de estos dos países a Ruanda y Uganda, aunque por distintas razones no se pudo concretar este plan.

Las autoridades israelíes estiman que en el país hay 39.000 refugiados de Eritrea y Sudán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала