- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores ruso, cauto ante el anuncio de que EEUU se retirará de Siria

© AP Photo / Arab 24 networkFuerzas de EEUU en Siria
Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se expresó en términos cautos sobre una posible retirada de tropas estadounidenses de Siria que, en su opinión, se van afianzando en la ribera oriental del Éufrates en los últimos meses.

"Nos preocupa especialmente que EEUU, aun reiterando que su único objetivo en Siria es combatir a los terroristas, se haya ido afianzando en estos últimos meses en la ribera oriental del Éufrates, en una vasta parte del territorio sirio que se extiende hasta la frontera con Irak", declaró Lavrov tras reunirse este 2 de abril en Moscú con el canciller bangladesí.

Soldados estadounidenses en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Está creando EEUU un nuevo Estado en Siria?
Además de crear instalaciones militares allí, establecen estructuras del poder que les son leales, les rinden cuentas, serán financiadas por ellos, "todo ello, en un contexto del aislamiento de estas zonas del resto del territorio sirio", añadió.

Con respecto a la reciente declaración de Donald Trump, el ministro comentó que "si el presidente de EEUU anuncia una próxima retirada de las tropas estadounidenses de Siria, significa al menos su apego a las declaraciones anteriores, de que EEUU se iría de Siria después de derrotar al Daesh" (Estado Islámico, organización proscrita en Rusia y otros países).

Le puede interesar: El Pentágono construye una base militar en la zona petrolífera de Deir Ezzor

"Ya veremos", resumió Lavrov. 

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Se han repartido Francia y EEUU sus responsabilidades en Siria?
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó la semana pasada durante un discurso en Ohio que retirará en breve sus tropas de Siria y dejará a otros países la resolución de la crisis de la nación de Medio Oriente.

Sin embargo, la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, señaló que el Departamento de Estado de EEUU no está enterado de esos planes.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала