- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, Rohaní y Erdogan debatirán medidas adicionales para reforzar la tregua en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, debatirán las posibles medidas adicionales para reforzar el régimen de cese al fuego en Siria y el funcionamiento de las zonas de distensión, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Está previsto un intercambio de opiniones sobre las posibles medidas adicionales con el fin de fortalecer el régimen de cese de las acciones bélicas en Siria, garantizar el funcionamiento de las zonas de distensión, dar solución a los problemas humanitarios y promover la solución política", señala el comunicado difundido. 

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Saldo de la operación rusa en Siria: más de un millón de desplazados vuelven a zonas liberadas
El Kremlin añadió que "Vladímir Putin debatirá con el presidente de Irán, Hasán Rohani, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras la primera cumbre trilateral celebrada en Sochi el 22 de noviembre de 2017".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

No se lo pierda: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que tuvo lugar a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que se ocupará de las cuestiones relacionadas con la elaboración de una nueva Carta Magna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала