- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las llamadas milicias de Al Raqa anuncian ataque contra una base de la coalición en Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicSituación en Al Raqa, Siria
Situación en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las llamadas milicias de Al Raqa anunciaron haber lanzado un ataque contra una base de la coalición internacional liderada por EEUU en Ayn Issa, en el norte de Siria.

"Tras una misión de reconocimiento, las milicias de Al Raqa lanzaron una operación dirigida contra un cuartel general de los estadounidenses en la antigua base de la brigada 93 en Ayn Issa, a unos 70 kilómetros al norte de Al Raqa", dice el parte al que ha tenido acceso Sputnik.

Situación en Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
"La situación en Al Raqa sigue siendo catastrófica"
El informe añade que se realizaron varios disparos de morteros contra blancos asignados, sin que las milicias sufrieran bajas algunas en la operación.

A finales de marzo se supo que en Al Raqa se formaron las milicias para luchar contra la intervención militar de EEUU, Turquía y sus aliados en el norte de Siria. El comunicado da por comenzada una operación llamada La Ira del Éufrates y advierte que las milicias alcanzarán con sus armas a los invasores dondequiera que estén.

Más aquí: Todos contra todos: los kurdos se enfrentan a los árabes en la antigua 'capital' de Daesh

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала