- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu y Erdogan se acusan de cometer masacres en sus territorios

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió por segunda vez en términos muy duros al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien fue el primero en acusarle de "terrorista".

"Cualquiera que ocupa el norte de Chipre, invade la franja kurda y masacra a ciudadanos en Afrín (Siria), no debería darnos lecciones de valores ni de ética", dijo Netanyahu en referencia al presidente de Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
El presidente de Turquía califica de "terroristas" a Israel y a Netanyahu
Previamente Erdogan calificó de "ataque inhumano" el comportamiento del ejército israelí en la Franja de Gaza, donde el viernes 30 de marzo mató a 16 palestinos que participaban en la llamada Marcha del Retorno.

El presidente de Turquía también catalogó al primer ministro israelí de “terrorista” y a Israel de “Estado terrorista y ocupante”.

Netanyahu aseguró que el ejército de Israel es "el ejército más moral del mundo, y no debe recibir lecciones de alguien que durante años bombardeó indiscriminadamente a poblaciones civiles".

Lea más: Netanyahu condena las críticas de Erdogan por los incidentes de Gaza

Erdogan advirtió que, a diferencia de Turquía, que está enfrentándose a "terroristas", Israel "no se preocupa de los terroristas porque es un Estado terrorista".

"Deja de vanagloriarte de las armas nucleares, porque puede llegar el tiempo en que esas armas no funcionen", subrayó el líder turco dirigiéndose a su homólogo israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала