- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados israelíes hieren a siete palestinos en la frontera de Gaza

© AFP 2023 / Jaafar AshtiyenSoldados israelíes durante enfrentamientos con los palestinos
Soldados israelíes durante enfrentamientos con los palestinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Soldados israelíes hirieron de bala a siete palestinos en distintos "puntos de contacto" de la Franja de Gaza con Israel.

Aunque el número de manifestantes de la Marcha del Retorno se redujo sensiblemente con respecto al viernes, y aún con respecto al sábado, los seis campamentos establecidos por Hamás cerca de la frontera siguen ocupados por familias palestinas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
El presidente de Turquía califica de "terroristas" a Israel y a Netanyahu
El despliegue de soldados israelíes se mantiene intenso aunque el ejército dice que probablemente las protestas no volverán a adquirir cuerpo hasta el próximo fin de semana.

El comité que organiza las protestas dirigidas por Hamás se reunió al mediodía del 1 de abril para determinar los siguientes pasos.

Por una parte, se decidió informar a los periodistas de lo ocurrido desde el 30 de marzo y por otra parte se decidió realizar acciones puntuales en los distintos campamentos.

El general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades militares israelíes en los territorios ocupados, manifestó en Facebook que "Israel no va a descansar, y los residentes de Gaza no tendrán paz, hasta que (Hamás) devuelva a los israelíes (que tiene en su poder)".

Lea más: Israel no investigará la muerte de palestinos en la frontera de Gaza

En poder de Hamás están varios soldados y civiles, algunos vivos y otros muertos, desde 2014.

El ejército israelí tomó los cadáveres de dos palestinos en la Franja de Gaza y aún no se sabe si los entregará a sus familias en los próximos días o si los guardará para canjearlos por los israelíes en poder de Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала