- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Turquía califica de "terroristas" a Israel y a Netanyahu

© REUTERS / Osman OrsalRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan calificó de "terroristas" al Estado de Israel y a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien había criticado la intervención militar turca en Afrín.

"No necesito decirle al mundo cuán cruel es el ejército israelí. Podemos ver lo que está haciendo este Estado terrorista al observar lo que pasa en Gaza y Jerusalén", declaró Erdogan al intervenir en un congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la provincia de Adana.

Protestas en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Decenas de miles de palestinos participan en Gaza en la Marcha del Retorno
El mandatario turco, citado por Daily Sabah, dijo que "Israel ha perpetrado una masacre en Gaza y Netanyahu es un terrorista". 

Anteriormente Erdogan calificó de "inhumano" el ataque del ejército israelí contra los manifestantes palestinos que participaban en la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza y critico a los países occidentales por guardar silencio en esta situación, a diferencia de lo que habían hecho ante la operación turca en Afrín.

Escuche: Israel atacó la Marcha del Retorno 

El primer ministro de Israel respondió en un tuit que "el ejército más moral del mundo no recibirá lecciones de alguien que lleva años bombardeando población civil indiscriminadamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала