- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no investigará la muerte de palestinos en la frontera de Gaza

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel rechazó la petición de la ONU para investigar la muerte de al menos 15 palestinos durante las protestas de la Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza.

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
La ONU teme que la situación en la Franja de Gaza se empeore en los próximos días
El secretario general de la ONU, António Guterres, y otros líderes extranjeros, como la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, pidieron que se realice una investigación "independiente" de lo ocurrido.

"Los soldados israelíes hicieron lo que es necesario", replicó hoy el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman. "En relación con una comisión de investigación, no la habrá", recalcó.

La jornada del 1 de abril se está desarrollando en una calma tensa en la Franja de Gaza pero no se han registrado incidentes hasta el mediodía.

Hamás reconoció oficialmente el domingo que cinco de los 15 palestinos muertos pertenecían a la organización islamista que gobierna la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала