- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 38.000 rebeldes evacuados con sus familias de Arbil a la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahLa ciudad siria de Idlib
La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 38.000 rebeldes con sus familias fueron evacuados de la localidad siria de Arbil a la zona de distensión Idlib, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Desde el inicio de las acciones, de Arbil a la provincia de Idlib fueron evacuados 38.191 rebeldes y miembros de sus familias", dice el comunicado.

Añade que el 30 de marzo 6.276 radicales con sus familias fueron evacuados a través del corredor humanitario de Arbil a Idlib.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Más de 150.000 personas abandonaron Guta Oriental desde inicio de las pausas humanitarias
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

En línea con la decisión de la ONU, Rusia anunció una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de corredores humanitarios para que los civiles y los rebeldes abandonen Guta Oriental.

Lea más: Prorrogan pausas humanitarias en Guta para evacuar a radicales

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала