- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía rechaza la propuesta de Francia de entablar diálogo con los kurdosirios

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK GuerillaUn combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara rechaza la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de entablar un diálogo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y la posible mediación de Francia, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"Rechazamos el enfoque poco serio sobre 'diálogo, contactos y mediación' entre Turquía y la formación terrorista FDS", tuiteó.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Todos contra todos: los kurdos se enfrentan a los árabes en la antigua 'capital' de Daesh
Añadió también que "en lugar de dar pasos que ayudan a legitimar grupos terroristas, los países a los que consideramos aliados deben mostrar una posición clara y coherente contra cualquier tipo del terrorismo".

Según Kalin, los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía, y las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios tratan de legalizarse bajo el nombre de las FDS.

"Ningún nombre podrá ocultar la verdadera naturaleza de una organización terrorista", resaltó.

El 29 de marzo, Macron se reunió con una delegación de las FDS y manifestó el apoyo de París a ese grupo.

El mandatario galo expresó la esperanza de establecer un diálogo entre Turquía y las FDS con la asistencia de Francia y la comunidad internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала