"Desde que fueran abiertos varios corredores humanitarios en Guta Oriental, los militares sirios detuvieron a 30 hombres y 6 mujeres con cinturones explosivos", dijo la fuente.
Según detalló, cuatro mujeres llevaban los cinturones adosados a sus cuerpos y otras dos los tenían escondidos entre las pertenencias personales.
Los terroristas, además, habían colocado una bomba casera de cinco kilogramos junto con un bebé.
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.
Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone Guta Oriental.
Lea más: "Guta Oriental está liberada de los terroristas casi por completo"
Según el ministro ruso de Defensa, desde aquel entonces más de 11.000 miembros de los grupos armados y 130.000 refugiados fueron evacuados de la zona.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)