- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias víctimas tras explotar una mina en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Karp Saakian / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras estallar una mina al paso de un automóvil en Nagorno Karabaj, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de esta república no reconocida, Senor Asratián.

"Un vehículo de marca Niva con civiles a bordo explotó en la región de Martakerts de Nagorno Karabaj, murieron tres personas y otras dos resultaron lesionadas", señala el comunicado.

El vehículo pertenecía a la organización Halo Trust, que se dedica al desminado y a la desactivación de proyectiles sin estallar.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
Nagorno Karabaj es un enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la República de Nagorno Karabaj autoproclamada en 1991, que no es parte de las negociaciones.

En abril de 2016, la crisis experimentó una escalada tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Lea más: El presidente de Azerbaiyán pone el punto de mira en las tierras de Armenia

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil en el que los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала