- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israelíes y palestinos se preparan para las grandes protestas

CC0 / Pixabay / La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel
La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israelíes y palestinos se preparan para las protestas que se celebrarán el 30 de marzo coincidiendo con el aniversario del Día de la Tierra, en el que los palestinos reclaman el derecho a regresar a sus lugares de origen.

El Ejército israelí ha llevado a la frontera de la Franja de Gaza a francotiradores de precisión y a un gran número de soldados con los que tratará de evitar que los palestinos crucen la verja que separa Israel de la Franja y dice que está seguro de que puede contener una posible avalancha de palestinos y advierte que disparará contra cualquiera que trate de cruzar la verja.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Israel teme una erupción militar en Gaza este año
Los palestinos, por su parte, están instalando decenas de tiendas de campaña en seis campamentos que se levantan cerca de la verja.

Su intención es que las protestas continúen desde mañana hasta el 15 día de mayo, cuando se conmemora el 70 aniversario del establecimiento de Israel y la Nakba, la "Catástrofe" que ese acontecimiento supuso para los palestinos.

Durante los últimos días los militares israelíes advirtieron que dispararían fuego real contra cualquier palestino que intentara cruzar la verja de Gaza y de esta manera instruyó a los francotiradores militares que desplazó a la zona.

Le puede interesar: "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"

El jefe del estado mayor militar, el general Gadi Eisenkot, declaró que la situación en la zona es "altamente sensible" y amenaza con romper la estabilidad.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Por su parte, el general Yoav Mordechai, máxima autoridad en los territorios ocupados, declaró que el Ejército ha llamado a los propietarios de una veintena de compañías de autobuses de Gaza para amenazarles y comunicarles que se tomarán medidas personales contra ellos en el caso de que sus autobuses transporten a palestinos a la frontera.

En la mañana del 29 de marzo los militares detuvieron a dos palestinos que entraron en Israel cruzando la verja de Gaza. En los últimos tres días se infiltraron en Israel ocho palestinos desde Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала