Widgets Magazine
21:24 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un vehículo blindado T-90, foto de archivo

    Así aniquilan los T-90A rusos a los terroristas en Guta Oriental (foto)

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Oriente Medio
    URL corto
    1610
    Síguenos en

    Los vehículos blindados rusos T-90A participan activamente en la ofensiva antiterrorista en Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

    El periodista Ibra Joudeh ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen de un T-90 que forma parte de las Fuerzas Tigre, una unidad de élite de las Fuerzas especiales del Ejército Árabe Sirio.

    Gracias al sistema óptico-electrónico Shtora, que genera un campo de interferencias de hasta 2,5 km de largo y 800 metros de ancho, el vehículo es capaz de neutralizar de manera eficaz los misiles guiados enemigos, incluso en zonas urbanas.

    El Shtora también permite ocultar el tanque —así como los vehículos blindados más obsoletos y los vehículos de infantería— con una nube de aerosol impenetrable. 

    El vehículo blindado ruso está dotado de un avanzado blindaje y un visor térmico ESSA, capaz de detectar y destruir cualquier objetivo. Asimismo, el T-90A cuenta con una ametralladora antiaérea de 12,7 mm de hasta 2 km de alcance y con una cadencia de tiro de hasta 100 veces por minuto. 

    Los vehículos blindados rusos llegaron al país árabe a principios de octubre de 2015. El T-90, fabricado por la empresa estatal rusa Uralvagonzavod (UVZ) es considerado uno de los mejores vehículos blindados en el mercado internacional gracias a su efectividad en combate y su precio razonable. 

    Además:

    'Ojos rojos', la insólita protección del T-90 sirio
    Por qué los T-90 rusos están conquistando el mundo
    El productor del T-90 presenta su 'tanque civil'
    Vídeo: un T-90 Vladimir resiste el impacto de los misiles antitanque yihadistas en Siria
    Etiquetas:
    T-90A, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik