- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kabul confía en que las negociaciones con los talibanes comiencen en breve

© AFP 2023 / Manjunath KiranKabul, la capital de Afganistán (archivo)
Kabul, la capital de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASLENT (Sputnik) — Kabul espera que las negociaciones con el movimiento fundamentalista Talibán comiencen en breve, declaró el ministro de Exteriores afgano, Salahuddin Rabbani.

"Esperamos que las negociaciones con Talibán comiencen ya en breve a través de los respectivos canales", dijo Rabbani en una rueda de prensa que siguió a la conferencia internacional sobre Afganistán celebrada en Taskent.

Seguidores de ISIS (archivo) - Sputnik Mundo
La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otras países) pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita.

Según datos de la ONU, las hostilidades dejaron el año pasado casi 4.000 civiles muertos.

Le puede interesar: Afganistán, el sepulcro de los imperios que puede acabar también con el de EEUU

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad
En la conferencia de Taskent participaron el presidente de Afganistán; los titulares de Exteriores de los países centroasiáticos y Rusia; la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; el enviado del secretario general de la ONU para Afganistán; los enviados especiales para Afganistán y Pakistán del Reino Unido, Alemania e Italia; el asesor especial de la Cancillería japonesa; el enviado especial del Ministerio de Exteriores de Catar, y delegaciones de alto nivel de la OTAN, la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), Francia y los Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала