América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión Árabe de Cuba exige libertad para adolescente palestina Ahed Tamimi

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Unión Árabe de Cuba criticó el arresto de la adolescente palestina Ahed Tamimi, condenada a prisión por autoridades de Israel, y exigió sea puesta en libertad de inmediato.

"Tamimi es solo uno entre los miles de casos en que es ultrajada la población palestina (…) tierra donde hoy se comete uno de los crímenes más grandes en el mundo", dijo Alfredo Deriche, presidente de esa organización y de la Federación de Entidades Árabes de América, según publica el diario Invasor.

Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
La menor palestina Ahed Tamimi acepta 8 meses de prisión por golpear a soldados
Deriche hizo esas declaraciones en una reunión organizada por la Unión Árabe de Cuba en la provincia cubana de Ciego de Ávila (centro), donde estuvieron presentes presidentes y directivos de filiales provinciales.

Asimismo explicó que la joven palestina, de 17 años de edad, fue arrestada junto con su madre el 20 de diciembre 2017, después de abofetear a soldados israelíes en su pueblo natal, Nabi Saleh, al norte de la Cisjordania ocupada.

Tras ser grabada en un video hostigando a esos soldados israelíes, Tamimi se convirtió en un icono internacional de la causa palestina.

Desde esa fecha la joven se convirtió en una heroína de la causa palestina, especialmente en el mundo árabe y entre los grupos occidentales propalestinos, y fotografías de la joven aparecieron en distintos países.

Lea también: ONG B'Tselem: "Las autoridades israelíes han estado engañando a la gente"

La Unión Árabe de Cuba también expresó el lunes su solidaridad con la causa del pueblo palestino y su reclamo de recuperar las tierras ocupadas por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала