- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera que EEUU colabore en retirada de formaciones kurdas de Manbij

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara espera que EEUU retire las fuerzas de Manbij a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios YPG, pese a las afirmaciones de Washington sobre la falta de entendimiento sobre este asunto, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía en numerosas ocasiones acusó a EEUU de no cumplir sus promesas de retirar a las YPG de Manbij después de que las formaciones kurdas liberaran la ciudad de los terroristas de Daesh o ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en junio de 2016.

Situación en Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Turquía y EEUU crearán una zona de seguridad en torno a la ciudad siria de Manbij
"El hecho fue examinado (con el ex secretario de Estado de EEUU, Rex) Tillerson durante las negociaciones y creo, así es la postura de EEUU; Turquía no va a estar allí como una fuerza de ocupación, volveremos [a la región de Manbij] a sus propietarios, es un deber que tiene EEUU, nosotros, Irán, Rusia", dijo Erdogan.

El ministro turco de Exteriores Mevlut Cavusoglu, afirmó con anterioridad que Ankara y Washington no han logrado un acuerdo sobre Manbij pero sí que tienen "entendimiento" sobre el tema.

Lea más: Fracasa el plan norteamericano de usar a los kurdos en Siria

Por su parte, el representante de los militares estadounidenses Ryan Dillo dijo a Sputnik que en la coalición encabezada por EEUU no saben nada de este "entendimiento".

© SputnikSiria, una historia de avaricia bajo falsas banderas
Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas   - Sputnik Mundo
Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала