- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes llaman a la reconciliación de todos los yemeníes

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — El Consejo Político Supremo de Ansar Alá, el movimiento de los rebeldes hutíes, llamó a la reconciliación de todos los yemeníes, incluyendo aquellos que combaten hoy del lado de la coalición liderada por Arabia Saudí.

"Puede que la paz no esté en los planes de la coalición enemiga, pero no debemos rendirnos después de todos los sacrificios. Hay que buscar la reconciliación interna y tender la mano a los yemeníes que están luchando en el otro bando para aliviar el sufrimiento de un pueblo oprimido", subrayó el jefe del Consejo, Saleh al Samad, en una declaración a la que ha tenido acceso Sputnik.

Un hospital en Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Catástrofe humanitaria: un brote nunca visto de cólera afecta a Yemen (vídeo)
El dirigente hutí afirmó que los enemigos de Yemen en Riad se están lucrando con la guerra y gastan sumas milmillonarias a diario para mantener las hostilidades.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron a Saleh, quien había instado a combatir a los insurgentes.

Lea más: Rusia, preocupada por nuevos enfrentamientos en el sur de Yemen

Según la ONU, al menos 10.000 personas han muerto y unas 40.000 han resultado heridas en la guerra yemení.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала