- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 5.000 civiles abandonan la ciudad de Duma en Guta Oriental

© AP Photo / SANALa evacuación de los civiles de Guta Oriental, Siria
La evacuación de los civiles de Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 5.000 personas abandonaron la ciudad siria de Duma en el arrabal damasceno de Guta Oriental por el corredor humanitario Muhayam al Wafedin, comunicó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad de Siria.

"Casi 5.000 personas salieron de la ciudad de Duma en Guta Oriental a través del puesto de control Muhayam al Wafedin", dijo la fuente.

Agregó que unos 1.400 radicales y sus familiares deben abandonar la localidad de Harasta, uno de los tres principales baluartes de los terroristas en Guta Oriental cercados por las fuerzas del Gobierno sirio.

Bashar Asad recorre en su auto la Guta Oriental liberada - Sputnik Mundo
Vídeo: Bashar Asad recorre en su auto la Guta Oriental liberada
A su vez, la agencia SANA comunicó que más de 655 combatientes y sus parientes ya salieron de la ciudad este viernes.

"De momento, 11 autobuses con 655 personas, incluidos 216 hombres, entre ellos 176 combatientes, así como 164 mujeres y 275 menores, abandonaron la ciudad de Harasta", informó la agencia.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Le puede interesar: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que la población abandone ese suburbio de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала