- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los refugiados sirios no pueden acceder a la ciudad de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los refugiados sirios no pueden acceder temporalmente a la ciudad siria de Alepo donde están funcionando los hospitales, comunicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

En una rueda de prensa, Dujarric informó que según las agencias humanitarias de la ONU, unas 167.000 personas abandonaron la región siria de Afrín por las hostilidades y que se dirigen a las regiones vecinas.

"El acceso a la ciudad de Alepo lo han cerrado temporalmente para los desplazados internos, y es un hecho preocupante porque hay personas que necesitan ayuda médica urgente en los hospitales de Alepo", dijo el representante del secretario general de la ONU.

Según agregó, cuatro personas podrían haber fallecido al no recibir a tiempo la asistencia médica.

Zoco de Alepo - Sputnik Mundo
Alepo, la ciudad siria que resurge de sus cenizas
El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio.

Infografía: Todos los detalles de la operación militar turca en Afrín

Moscú, por su parte, llamó a todos los bandos a mostrar contención y respetar la integridad territorial de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала