08:18 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La policía de Hamás detiene al principal sospechoso del atentado que la semana pasada sufrió el primer ministro palestino

    Hamás detiene en Gaza a sospechoso del atentado contra el primer ministro palestino

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía de Hamás detuvo al principal sospechoso del atentado que la semana pasada sufrió el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, cuando entró en la Franja de Gaza en visita oficial.

    El detenido es Anas Abu Khusa, que resultó herido en un tiroteo que tuvo lugar en Nusairat, en el centro de la Franja. En la operación fallecieron dos policías de Hamás.

    El apresamiento se produjo unas horas después de que las autoridades de Hamás divulgaran el 21 de marzo por la tarde una fotografía del sospechoso y ofrecieran una recompensa de 5.000 dólares a quien colaborara con la policía en su localización.

    Cuando la policía localizó al principal sospechoso, ordenó el cierre de Nusairat y no permitió la entrada o la salida de nadie.

    Junto con Anas Abu Khusa había otros miembros de la célula que atentó contra Hamdallah, y se hicieron fuertes en una de las casas de Nusairat desde la que atacaron a los policías.

    La policía de Hamás estableció el 22 de marzo numerosos controles en las carreteras de la Franja de Gaza, principalmente en la ciudad de Gaza, y pedía la documentación de los conductores.

    Lea más: Primer ministro palestino comenta el atentado en Franja de Gaza

    La Autoridad Palestina de Ramala acusó a Hamás de estar detrás del atentado contra Hamdallah, aunque no aportó pruebas en ese sentido.

    El ministerio del Interior de Gaza dijo a los periodistas que no aventuraran teorías hasta que hubiese una comunicación oficial sobre el caso.

    Además:

    Líder palestino interrumpe su visita a Jordania tras el atentado contra su primer ministro
    Hamás condena acusaciones de Abás de atacar el convoy del primer ministro palestino
    Rusia condena ataque al convoy del primer ministro de Palestina en la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    sospechoso, detención, atentado, Hamás, Rami Hamdallah, Franja de Gaza, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik