- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás detiene en Gaza a sospechoso del atentado contra el primer ministro palestino

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLa policía de Hamás detiene al principal sospechoso del atentado que la semana pasada sufrió el primer ministro palestino
La policía de Hamás detiene al principal sospechoso del atentado que la semana pasada sufrió el primer ministro palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía de Hamás detuvo al principal sospechoso del atentado que la semana pasada sufrió el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, cuando entró en la Franja de Gaza en visita oficial.

El detenido es Anas Abu Khusa, que resultó herido en un tiroteo que tuvo lugar en Nusairat, en el centro de la Franja. En la operación fallecieron dos policías de Hamás.

El apresamiento se produjo unas horas después de que las autoridades de Hamás divulgaran el 21 de marzo por la tarde una fotografía del sospechoso y ofrecieran una recompensa de 5.000 dólares a quien colaborara con la policía en su localización.

Lugar de la explosión de una bomba al paso del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá - Sputnik Mundo
Policía de Gaza: el atentado contra el primer ministro palestino fue "profesional"
Cuando la policía localizó al principal sospechoso, ordenó el cierre de Nusairat y no permitió la entrada o la salida de nadie.

Junto con Anas Abu Khusa había otros miembros de la célula que atentó contra Hamdallah, y se hicieron fuertes en una de las casas de Nusairat desde la que atacaron a los policías.

La policía de Hamás estableció el 22 de marzo numerosos controles en las carreteras de la Franja de Gaza, principalmente en la ciudad de Gaza, y pedía la documentación de los conductores.

Lea más: Primer ministro palestino comenta el atentado en Franja de Gaza

La Autoridad Palestina de Ramala acusó a Hamás de estar detrás del atentado contra Hamdallah, aunque no aportó pruebas en ese sentido.

El ministerio del Interior de Gaza dijo a los periodistas que no aventuraran teorías hasta que hubiese una comunicación oficial sobre el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала