08:49 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Situación en la Franja de Gaza

    Hamás advierte que se aproxima la "explosión" de la Franja de Gaza

    © AP Photo / Khalil Hamra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Khalil Hayya, miembro de la oficina política de Hamás, dijo que la Franja de Gaza se aproxima a una "explosión" que se dirigirá contra Israel en primera instancia.

    Hayya dijo que nadie sabe cuándo se producirá la explosión aunque sí se sabe que será una explosión en la cara de Israel.

    La situación política y económica en la Franja de Gaza es extrema y distintas organizaciones internacionales han advertido que en cualquier momento tocará fondo.

    Hayya atribuyó la responsabilidad de la situación a Israel, pero también a la comunidad internacional y a la dirección palestina de Ramala, que se han desentendido de la aguda crisis por la que atraviesan casi dos millones de palestinos.

    El bloqueo de la Franja de Gaza dura ya más de una década. Desde 2007 Israel controla todo lo que entra en la Franja procurando que no haya desarrollo con el fin de forzar una revuelta de la población contra Hamás.

    No se lo pierda: La Franja de Gaza será inhabitable en 2020

    El bloqueo se hace contando con el apoyo de Egipto y de la Autoridad Palestina. Y también con el apoyo de Estados Unidos y el silencio de la Unión Europea.

    El atentado que la semana pasada sufrió el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en la Franja de Gaza ha endurecido la posición de la Autoridad Palestina.

    El presidente Mahmud Abás indicó el 20 de marzo que está preparando nuevas sanciones contra Hamás con la intención de provocar su caída.

    Además:

    Israel pide un 'plan Marshall' para la Franja de Gaza
    Israel bombardea las posiciones de Hamás en Gaza
    Supervisor del Estado critica al Ejército israelí por la guerra de Gaza de 2014
    19 palestinos murieron en Gaza desde que Trump proclamó Jerusalén como capital de Israel
    Etiquetas:
    conflicto, explosiones, Hamás, Palestina, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik