- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía promete continuar su operación en Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiMilitares turcos en Afrín
Militares turcos en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía y sus aliados del Ejército Libre Sirio continuarán su operación en la ciudad siria de Afrín, comunicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Las tropas turcas y los combatientes del Ejército Libre Sirio continuarán la operación en Afrín para limpiar (el territorio) de minas y explosivos y para garantizar la seguridad y la estabilidad de la ciudad", dijo Erdogan citado por Daily Sabah.

Asimismo, el presidente turco criticó las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU sobre la operación en Afrín.

"Ahora dicen que están preocupados por la situación en Afrín ¿dónde estuvieron cuando estuvimos preocupados nosotros y solicitamos luchar juntos contra los grupos terroristas?", enfatizó Erdogan.

A general view shows the Syrian Kurdish enclave of Afrin - Sputnik Mundo
"Matamos a un gran número de kurdos": así la oposición siria y los turcos tomaron Afrín
El líder turco llamó a EEUU a respetar a Turquía y acusó a Washington de intentar engañar a Ankara suministrando armas a las Unidades de Protección Popular (YPG).

Anteriormente, el Departamento de Estado de EEUU expresó la preocupación por la situación Afrín, en particular, Washington llamó la atención a que la ofensiva afecta a la población de la ciudad, de mayoría kurda, que fue evacuada bajo amenaza de un ataque de las Fuerzas Armadas turcas y sus aliados.

Le podría interesar: ¿Usará Turquía los sistemas S-400 rusos en la Operación Rama de Olivo en Siria?

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

Todos los detalles de la operación militar turca en Afrín - Sputnik Mundo
Todos los detalles de la operación militar turca en Afrín
La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condena la operación turca en Afrín e insiste en que esa región es parte inalienable del territorio sirio.

Lea más: Turquía, cada vez más empantanada en Afrín: ¿qué le espera a Ankara?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала