- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército turco junto con la oposición siria toma bajo su control la ciudad de Afrín

© AP Photo / StringerMilitares turcos en Afrín, Siria
Militares turcos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército de Turquía con apoyo del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) tomó control total de la ciudad de Afrín, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Hoy (domingo) a las 8.30 (hora local) con apoyo de las Fuerzas Armadas turcas las unidades del Ejército Libre Sirio entraron en Afrín, la ciudad pasó bajo su control completo", dijo citado por la televisión NTV.

Smoke rises as Turkish-backed Free Syrian Army fighters advanced in north of Afrin, Syria - Sputnik Mundo
El Ejército turco rodea Afrín
Erdogan dijo que la mayoría de los terroristas huyeron.

El 20 de enero de 2018 el Estado Mayor turco anunció el inicio de la operación Rama de Olivo contra posiciones kurdas en la región siria de Afrín. La ofensiva empezó el 19 de enero de 2018 con bombardeos aéreos contra tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Lea más: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

La región siria de Afrín está controlada por las milicias kurdas, apoyadas y pertrechadas por EEUU, a las que Ankara considera terroristas por sus lazos con el brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала